CORRUPCIÓN POLICIAL: EX JERARCAS PROCESADOS SIN PRISIÓN

Fotografía: Archivo clicregional

Ex jerarcas de Jefatura de Policía de Artigas fueron procesados sin prisión por delitos de peculado, fraude, abuso de funciones y contrabando. Deberán presentarse en sede judicial, una vez por semana, durante 90 días. 

Después de 7 años de iniciado el caso, el juex, doctor Wilson Borsani, procesó sin prisión a 9 ex jerarcas policiales, entre estos un ex jefe y dos ex subjefes de policía de Artigas.  También fueron procesados sin prisión, una escribana y el contador de Jefatura. 

El ex jefe de policía de iniciales H.H.F.M, los ex subjefes R.D.S y R.M.S.O y el comisario S.R.D fueron encontrados responsables de la presunta comisión en calidad de autores de un delito continuado de Peculado, un delito continuado de fraude y reiterados delitos de contrabando, todos especialmente agravados por sus escalafones jerárquicos. En calidad de coautor por los anteriores delitos fue procesado sin prisión el contador de Jefatura E.T.P.J.

También fueron procesados sin prisión los comisarios C.M.D.C, J.V.M y C.G.P por un delito continuado de abuso de funciones y el comisario N.W.I.F por un delito de peculado.

En tanto, el comisario S.B. fue procesado sin prisión por un delito de falsificación material de documento público por funcionario público. 

Por su parte, la escribana de iniciales M.P. fue procesada sin prisión, en calidad de autora de un delito de omisión de los funcionarios en proceder a denunciar delitos.  

El juez Borsani, dispuso que los imputados deberán presentarse en la sede judicial, una vez por semana, durante 90 días, sin necesidad de permanecer allí. 

También dispuso que se oficie a la Junta de Transparencia y Ética Pública para que informe si existió enriquecimiento injusto o lavado de activos para los implicados.

Cabe señalar que todos los imputados en este casos son primarios, razón por la cual no se pueden divulgar sus nombres, si sus iniciales. 

Publicar un comentario

0 Comentarios