LICEO DE BERNABÉ RIVERA INAUGURADO


Presidente de ANEP inauguró el Liceo de Bernabé Rivera. La obra costó más de 38 millones de pesos. "Llegó el momento de que disfruten de una nueva infraestructura en un departamento en el que muchos chiquilines no estudiaban", dijo Wilson Neto.

Autoridades de la educación participaron en la inauguración del liceo Bernabé Rivera al cual asisten 96 alumnos de Ciclo Básico y Bachillerato Diversificado en un solo turno. La inversión superó los 38 millones de pesos, informó el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública, Wilson Netto.

“Acá hay una experiencia educativa muy linda, que no se desarrollaba en las mejores condiciones. Ahora llegó el momento de que disfruten de una nueva infraestructura en un departamento en el que muchos chiquilines no estudiaban, y eso se ha revertido totalmente, ya que en sexto de escuela la promoción es del 100 %”, aseguró Netto.

El edificio se compone de 13 aulas, tres laboratorios, tres salas multiuso, biblioteca, salón de actos, dirección, administración, dos adscripciones, sala de profesores, cantina, cocina, tisanería y depósitos. A esto se agregan ocho baños con 18 gabinetes para alumnos, dos baños para profesores y un baño accesible.

Este liceo cuenta con 32 funcionarios, entre docentes, de gestión y de servicio. El área total es de 769 metros cuadrados y el área cubierta nueva, de 630 metros cuadrados, con 139 metros cuadrados de galerías. Los espacios exteriores abarcan 4.730 metros cuadrados e incluyen huertas, corrales y vegetación.

Se destinaron más de 38 millones de pesos para su realización. Desde 2007, se instalaron más de 700 edificios educativos. “Esto es redistribución de capacidades a nivel social y económico”, indicó el jerarca.

El intendente de Artigas, Pablo Caram, dijo que esta inauguración es un motivo de orgullo y satisfacción, porque, “siempre, cuando las cosas salen para el bien del departamento y del país, debemos dar las gracias”.


Publicar un comentario

0 Comentarios