ESTACIÓN FLUVIAL INAUGURADA


Habilitaron la Estación Fluvial de Bella Unión. La moderna obra costó aproximadamente 500 mil dólares y agilizara el embarque y desembarque de pasajeros. 

La directora general de la Secretarìa de Turismo y coordinadora del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos, Hyara Rodríguez inauguró en la tarde de este pasado miércoles la nueva Estación Fluvial de Bella Unión.

El moderno edificio agilizará el tráfico de pasajeros desde y hacia Argentina. Además, albergará una oficina de la Dirección Nacional de Hidrografía y una oficina de información turística.

La obra costó aproximadamente $13.500.000 y fue financiada por el Ministerio de Turismo con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo a través del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, con el apoyo de la Intendencia de Artigas y del Municipio de Bella Unión. En ella se podrá encontrar la oferta de actividades náuticas existente (paseos náuticos por la triple frontera e islas brasileñas y argentinas) y la nueva oferta que pueda incentivar la mencionada Estación Fluvial.

Tendrá una gestión compartida entre la Dirección Nacional de Hidrografía, el Municipio de Bella Unión, el Club Náutico de Bella Unión y el Comité del Área Protegida de Rincón de Franquía.

En el acto inaugural estuvieron el intendente Pablo Caram y los diputados Mario Ayala y Silvio Ríos. 



Publicar un comentario

0 Comentarios