ABUSADOR A LA CÁRCEL


La Justicia condenó a 3 años de prisión a un hombre que abusaba sexualmente de sus tres hijastros. Entre estos una adolescente que se embarazó de su novio para escapar de los vejámenes. 

El caso fue denunciado en el mes de mayo y ocurrió en Centro Poblado Pintadito. Este pasado viernes, luego de un proceso abreviado, la Justicia condenó por buso sexual agravado a un hombre de 32 años, a 3 años y 10 meses de penitenciaría por abusar de 1 niño de 9 años y 2 adolescentes de 14 y 16 años.

Los tres son hijastros del condenado que vivían con la madre quien será investigada por un delito de omisión a los deberes de la Patria Potestad. La situación fue denunciada por el padre de las víctimas.

Según informó el fiscal del caso, doctor Raúl Iglesias, la víctima de 16 años decidió quedar embarazada de su novio para poder escapar de los abusos, que sufría incluso estando en gestación.

Iglesias destacó la intervención de una docente, a quien uno de los pequeños contó los abusos que sufría en su casa por parte de su padrastro. 

El condenado no podrá ejercer función pública alguna que implique trato con niños y niñas por 10 años. Además deberá reparar económicamente a una de las víctimas con un monto de 12 ingresos mensuales.  

Publicar un comentario

0 Comentarios