SALA DE LACTANCIA MATERNA EN BPS


Habilitaron sala de lactancia materna en sucursal del Banco de Previsión Social de Artigas. De esta forma se cumple con la Ley 19.530 que prevé áreas para la lactancia.

Por iniciativa de la Mesa Departamental de Cuidados, se creó en el edificio del Banco de Pevisión Social (BPS) en Artigas, una ambiente destinado a la lactancia materna que fue inaugurado el pasado viernes en la mañana. 

La gerente de la sucursal de BPS, Rosana Romero, destacó y agradeció  a la empresa The Place Free Shop que donó equipamiento, a los obreros del programa Uruguay Trabaja del Ministerio de Desarrollo Social que acondicionaron la sala y al personal de salud de BPS y de la Red de Atención Primaria en Salud (RAP).



El área de lactancia podrá ser utilizado por las funcionarias con hijos, usuarias  de BPS y público en general en el horario de oficina, de lunes a  viernes de 9.15 a 16.00 horas.  

Con la sala se cumple con la Ley 19.530 que obliga a todas las instituciones públicas y privadas en las que trabajen o estudien al menos 20 mujeres o que trabajen al menos 50 personas están obligadas a contar con un área acondicionada exclusivamente para la lactancia. 

Así se garantiza el derecho de los niños y niñas de alimentarse con leche materna fortaleciendo el vínculo entre madre e hijo.


Publicar un comentario

0 Comentarios