CAMPAÑA SOLIDARIA POR SOFÍA RIVERO


Salud Pública negó medicamento de alto costo para joven artiguense que padece aplasia medular. Ahora amigos y familiares  realizan una campaña solidaria para salvarle la vida. 

Sofía Rivero es estudiante de Derecho en Salto y tiene 24 años. Hace aproximadamente un año padece aplasia medular. Se trata de la desaparición de las células encargadas de la producción de la sangre en la médula ósea. Como consecuencia, aparece una disminución de los hematíes (glóbulos rojos), de los leucocitos (glóbulos blancos) y de las plaquetas en la sangre periférica. 

Semanalmente la joven debe realizarse transfusiones de sangre que le permiten sobrevivir. Mejorar su situación implica realizar un tratamiento con un medicamento de alto costo que cuesta aproximadamente 38.000 pesos cada caja. En total serían 7 cajas,  alcanzando una suma mayor a 250.000 pesos. 

Mediante acción judicial solicitaron el medicamento al Ministerio de Salud Pública (MSP), la cual fue negada. Lo mismos sucedió cuando reiteraron el pedido directamente al ministro Jorge Basso. 

Ahora sus familiares y amigos decidieron abrir una cuenta en ABITAB apelando a la solidadridad de los artiguenses. El número de la cuenta es el 103.141, beneficiario Sofía Rivero. 

La madre de Sofía, Graciela Fagúndez, agradeció a la gente que ya está colaborando y manifestó que todo es política y dinero en torno a la salud en el país. 

Señaló que la médica de Sofía fue muy clara ante la Justicia explicando que el medicamento es más que necesario, de lo contrario "Sofía no va aguantar y se puede morir", dijo su mamá con lágrimas en su rostro.  


  


Publicar un comentario

0 Comentarios