AL OTRO LADO DEL RÍO EL CARNAVAL SERÁ GRATIS

 Fotografía: internet

El Carnaval de Monte Caseros del próximo año será gratuito según lo anunció el gobierno de la ciudad argentina. La decisión a favor del turismo y de la ciudadanía despierta la atención en el departamento de Artigas.

Esta semana el gobierno de la municipalidad de Monte Caseros (República Argentina) anunció en su página de facebook que las 5 noches del carnaval 2020 serán con entrada libre y gratuita para los espectadores.

La decisión fue adoptada por el intendente de la ciudad Miguel Ángel Olivieri y el vice intendente Sergio Paniagua. "Dispusieron que la máxima fiesta de la ciudad esté al alcance de todos los montecasereños y  turistas", dice en el comunicado. 

Esta medida ha despertado la atención de dirigentes carnavalescos del departamento de Artigas ante un eventual impacto negativo en la llegada de turistas. 

El Carnaval de Monte Caseros es considerado el Carnaval Artesanal del País ya que las coloridas fantasías son confeccionadas en su totalidad a mano, en forma artesanal. También se imponen grandes carrozas que complementan el desarrollo de una temática en la avenida.

Los desfiles se realiza todos los sábados de enero y el primero de febrero en el Corsódromo Paso de los Higos de la ciudad ubicada frente a Bella Unión, al otro lado del río Uruguay.

Orfeo, Carun Berá, Sahangay, Juventud e Ilusiones son las comparsas mayores de la ciudad. También están Orfeito y Carumberacito semillero de la fiesta popular.

Publicar un comentario

0 Comentarios