¿A QUIÉN VOTARÍA PARA DIPUTADO POR EL DEPARTAMENTO?




Mario Ayala, Irene Moreira, Germán Ayala y Otto Fernández los más votados por cada partido en la primera muestra colaborativa online. 

Finalizó el pasado jueves, la primera muestra colaborativa on line de intención de voto para diputado en el departamento de Artigas. Participaron del cuestionario 772 personas entre los días lunes 9 de setiembre de 2019 y el jueves 12 de setiembre de 2019 a través de la página en facebook de clicregional.com.

A quién votaría para diputado por el departamento de Artigas si las elecciones fueran el próximo domingo, era una de las preguntas. Las respuestas, quince nombres de candidatos a la diputación con el nombre del partido al que representan. 

El 32.8% eligió a Mario Ayala por el Partido Nacional, el 15% a Irene Moreira por Cabildo Abierto. Por el Frente Amplio, Germán Ayala obtuvo el 9.2%. Otto Fernández recibió 3.6% de votos siendo el mejor posicionado en el Partido Colorado.    

Si analizamos por partidos políticos, el Partido Nacional obtuvo el 57.9%,  el Frente Amplio el 17.1%, Cabildo Abierto el 15% y el Partido Colorado el 9.5%. 

El detalle por candidato adjuntamos en la siguiente gráfica a continuación. A fines de setiembre se formulará una nueva muestra de intención de voto.


Ficha técnica
  • Los datos presentados surgieron de una encuesta realizada entre el 9 y el 22 de setiembre de 2019 a una muestra de 1.000 casos, representativa de toda la población en condiciones de votar en las elecciones nacionales de 2019, residente en todo el país.
  • La encuesta se realizó online, en forma autoadministrada, sin la intermediación de un encuestador. No se contrataron avisos promocionados en Facebook. Se promocionó en la página del sitio en la red social.
  • La formulación exacta de la pregunta para los resultados publicados fueron la siguiente:
  1. ¿En qué lugar del departamento vive usted? 
  2. ¿Qué edad tiene usted? 
  3. ¿A quién votaría para diputado por el departamento de Artigas si las elecciones fueran el próximo domingo? (seguida, lista cerrada de nombres de candidatos con su respectivo partido político).
    Importante


    Esta muestra es una fotografía del estado de la opinión pública en un momento determinado del tiempo. Los datos no deben ser tomados como un pronóstico para las elecciones. 


    Publicar un comentario

    0 Comentarios