JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE CÁNCER DE COLON


Montaron un colon gigante en plaza Batlle para sensibilizar a la población sobre la prevención del cáncer de colon y recto. Se trata de una enfermedad muy frecuente que afecta a hombres y mujeres de  50 años. 

La Comisión de Lucha Contra el Cáncer realizó en Artigas una jornada de sensibilización sobre distintos cánceres, en especial de colon. Para ello, se montó en plaza Batlle un colon inflable gigante; un paseo interactivo en el que se explica como se forman los pólipos, como aumentan de tamaño y como es posible retirarlos. 

El médico oncólogo, doctor Eduardo Fenocchi explicó que es importante detectar tempranamente la existencia de los pólipos  para evitar el progreso de la enfermedad que tiene múltiples causas.

Los especialistas recomiendan a hombres y mujeres de 50 años, realizarse un examen llamado colonoscopia que permite ver el intestino por dentro. Pero es imposible realizare a toda la población, por lo que se utiliza mayormente un fecatest. En este examen se buscan restos de sangre en la materia fecal para después si realizar la colonoscopia.   

Publicar un comentario

0 Comentarios