GRACIELA CANDALES RECLAMA ASISTENCIA SOCIAL


Mujer diabética reclama asistencia de organismos gubernamentales en el departamento, hasta el momento, omisos ante la difícil situación que enfrenta.

Graciela Candales tiene 63 años, es pensionistas y vive en pieza que alquila  en barrio 25 de agosto, al lado de Zanja Caballero. Es diabética y en marzo le amputaron parte de su pierna izquierda.

En junio le dieron el alta médica y durante 2 meses nadie pudo le realizó curaciones, pese a su solicitud. Candales señaló que de vez en cuando con orden médica una ambulancia la trasladaba al Hospital para curarla, cuando debía ser día por medio. "Chillaban, porque es incómodo sacarme, la silla no pasa por la puerta".

Explicó que solicitó en la Policlínica Municipal de plaza Fabini para que vinieran a curarla, pero le habrían dicho que no. Lo mismo sucedió en el Hospital de Artigas cuando llamaba por ayuda.

Ante la falta de respuestas institucionales, llamó a la radio, su última opción dijo antes de perder la otra pierna. Candales se emociona al hablar con la prensa.

Indicó que es pensionista y que cobra $11.300, pero que en gastos de alquiler y medicamentos solo le restan $475, más que insuficiente para vivir dignamente. Tenía una tarjeta MIDES y recibía una canasta de alimentos. No sabe porqué dejó de percibirla.

Candales contó que una señora del barrio 19 de junio, conmovida con su situación le compró una silla de ruedas nueva. Necesita pañales diariamente y no los puede comprar. 

Consultada acerca del alcance del Sistema Nacional de Cuidados para su situación, señaló que no le pertenece, porque no cumple con el requisito de la edad, según le habría indicado en el Banco de Previsión Social.





Publicar un comentario

0 Comentarios