DIRECTORA DEL HOSPITAL RENUNCIÓ AL CARGO


Renunció a su cargo la directora del Hospital de Artigas. El gremio de trabajadores del nosocomio cuestionaba su gestión y la acusaban de despotismo.

El directorio de ASSE aceptó, este miércoles, la renuncia de la directora del Hospital de Artigas, doctora Luz Marina González, quien la había presentado el pasado viernes ante la directora de la Regional Norte de ASSE, doctora Amparo Paulós. 

Para la Comisión Interna de Funcionarios (CIF) es tardía la renuncia, "tenía que haberse ido antes", dijo Víctor Martínez, presidente del gremio. 

La ex directora se vio obligada a renunciar después que los trabajadores se declararan en pre conflicto, el pasado jueves. El CIF, denunció que hace una semana González informó al Departamento de Enfermería que el hospital no tenía más rubros para pagar enfermeros suplentes que cubren licencias y certificaciones médicas.

El gremio denunció que la ex directora estaba desmantelando el plantel médico de emergencia para llevarlos al área de policlínicas. 


"No fuimos, nunca fuimos escuchados nunca, siempre fue un despotismo lo que hizo. Siempre actuó por voluntad propia, sin escuchar a los trabajadores, hasta que dijimos basta", dijo Martínez. 

Dr. Verónica Quiñones - Dra. Luz Marina González - Dr. Esteban García 
(Archivo clicregional.com 2017)

Ahora la subdirectora del nosocomio, doctora Fernanda Fernández, ocupará interinamente la dirección. En tanto, el licenciado en enfermería, Roberto Melo se mantiene en el cargo. No se descarta realizar un nuevo llamado a director en los próximos meses.

La ex directora González había sido ratificada en el cargo tiempo atrás cuando el directorio de ASSE intervino el hospital tras distintas denuncias de los trabajadores y usuarios por mala gestión.











Publicar un comentario

0 Comentarios