DIPUTADO AYALA CITA A ASTORI POR FREE SHOPS


Diputado Ayala convocó al ministro de Economía Astori para que planteé medidas que permitan minimizar el impacto de la apertura de tiendas francas en ciudades brasileñas fronterizas con Uruguay.

El diputado del Partido Nacional por Artigas, Mario Ayala solicitó la comparecencia a la Comisión de Hacienda del Parlamento. del ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori. 

De esta manera, el diputado busca que Astori analice la situación y proponga medidas que permitan minimizar el impacto que generará en el comercio uruguayo la reciente apertura de tiendas libres de impuestos en Brasil  

La situación que ya era complicada, se acentúa más aun con una nueva norma adoptada por el gobierno de Brasil que incluye en el régimen de tienda franca la venta de productos que anteriormente y por acuerdo Mercosur estaban fuera para evitar el referido impacto en la región.   

Se podrán comprar en tiendas francas del exterior e ingreasr en forma legal a Uruguay productos de la canasta básica de consumo de la población de frontera (incluidos, entre otros, los productos del reino animal, reino vegetal y de almacén); animales vivos y plantas, armas y municiones, productos del tabaco, cigarrillos. También maquinaria agrícola - agropecuaria, industrial, comercial y/o de servicios. Electrodomésticos de gran porte, materiales de construcción civil, incluidos, materiales eléctricos y sus partes, hidráulicos y sanitarios. Neumáticos. Además de tejidos e hilados y calzado (excepto zapatillas deportivas y ojotas/chancletas).

Cada uruguayo podrá comprar hasta 300 dólares en cada ocasión.



Publicar un comentario

0 Comentarios