CRÓNICA DE UN FEMICIDIO MÁS


La Justicia envió a la cárcel al hombre que asesinó a su ex pareja en Artigas. La víctima recibió 40 puñaladas, luego de arrojarse del automóvil en el que circulaban. En la audiencia de formalización el homicida lloró y miró al cielo cuando le preguntaron porqué la mató.

El homicida tiene 57 años y no tenía antecedentes. La policía lo capturó próximo a la medianoche de este sábado, a pocas cuadras del lugar del hecho, si bien fue buscado en zona del polígono. 

A media mañana de este sábado, fue llevado a Fiscalía para declarar ante el doctor Raúl Iglesias. A las 14.00 horas lo trasladaron al Juzgado Penal. Allí la  juez, doctora Virginia Bajac, lo formalizó por un delito de femicidio con una medida cautelar de prisión preventiva de 180 días para que continué la investigación.

El fiscal Iglesias dijo que el hombre lloraba y miraba al cielo cuando le preguntaron porqué mató a su ex pareja.  



CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS

La víctima se llamaba Mariza Severo, tenía 42 años e hijos en común. Ayer, se encontró con quien sería su asesino en el centro de la ciudad. En el automóvil que presuntamente conducía ella, se trasladaron a barrio San Miguel. En el camino, discutieron. En la esquina de  Bernabé Rivera y Bernardina Fragoso de Rivera, él sacó un cuchillo que portaba y la agredió. Mariza se arrojó del vehículo. El hombre descendió y le asestó 40 puñaladas ocasionandole la muerte.

El fiscal señaló que es probable la versión de que el hombre habría acordado encontrarse con la víctima y ambos con una tercera persona, lo que resultó ser una mentira.

HABÍA SIDO DENUNCIADO

El hombre había sido denunciado por la víctima el pasado 24 de junio. Tenía una prohibición de acercamiento por 500 metros. Ahora resta saber quien violó la medida por lo que se investigará al respecto.

Audiencia de formalización

   






Publicar un comentario

0 Comentarios