ACORDARON MEJORAR LA SALUD EN ZONAS RURALES


Ministerio de Salud Pública y la Intendencia de Artigas se comprometieron en trabajar para mejorar el acceso a la salud en zonas rurales del departamento. Para ello firmaron un preacuerdo.

El pasado viernes se realizó en la ciudad de Artigas un encuentro nacional de directores departamentales de salud. Jorge Basso, ministro de Salud Pública participó de la actividad que sirvió para firmar distintos acuerdos.

Junto a la Intendencia de Artigas la secretaría de Estado firmó una carta de intención, previa a un convenio que promueva la mejora del acceso a la salud en el interior del departamento.

Fortalecer el primer nivel de atención "es un desafío extraordinario", indicó Basso al referirse a la necesidad de resolver el problema de los usuarios con centros cercanos a su lugar de residencia.

De esta manera se expresa "la voluntad política institucional" para acercar a los prestadores a "un relacionamiento más eficaz de complementación".

El ministro destacó el sistema de información para monitorear el desempeño institucional. Anunció que próximamente la gente podrá plantear inquietudes, dificultades o incluso "felicitar por la atención", a través del sitio web sin tener que dirigirse a las oficinas de usuarios. 
   

Publicar un comentario

0 Comentarios