EL CÓNSUL CON JÓVENES ESTUDIANTES


Cónsul de Uruguay en Quaraí impartió conferencia en escuela brasileña sobre las tareas que se realizan en la oficina consular. La actividad estuvo enmarcada en el programa de enseñanza de la lengua española en la comarca brasileña.

El cónsul de Uruguay en la ciudad brasileña de Quaraí (RS), licenciado Brian Rodríguez, impartió el pasado miércoles 10 de julio, en la Escuela Uruguai una conferencia sobre las tareas que realiza la oficina consular. Fue a solicitud de la directora y demás autoridades responsables del centro educativo en el marco de la enseñanza de la lengua española. La conferencia estuvo dirigida a estudiantes de quinto y sexto año de primaria.

Rodríguez relató e informó sobre las actividades que se realizan a diario en el Consulado, la importancia de las funciones de un cónsul. 

Además, señaló a los jóvenes la importancia del estudio para el desarrollo integral del individuo, la relevancia de perseverar y alcanzar sus sueños. y para que dichos pre-adolescentes se visualicen trabajando cuando sean adultos, intentando que se alejen de prácticas tales como el consumo del alcohol, el robo o de la drogadicción; basándonos en rescatar valores como el respeto, la cortesía, la lealtad, el honor y el rol de la familia en la formación temprana del ser humano, destacando que los niños de hoy serán los ciudadanos encargados de decidir el futuro de las naciones.



Al finalizar la charla el Consulado obsequió material de información turística del Uruguay, así como alfajores uruguayos a todos los presentes, procediendo luego a posar para la tradicional foto de familia, recibiendo el señor cónsul una cartuchera con el logo del centro de enseñanza, entregado por la señora directora de la Escuela Uruguai, profesora Valesca Correa.