RIVERA: SOCIO CLAVE DE LA AND


En la sala de conferencia del 3er piso de la Intendencia Departamental de Rivera, se realizó el Lanzamiento “Ampliación del Proyecto Negocio Inclusivo 2019” juntos a la Agencia Nacional de Desarrollo (AND).

Estuvieron conformando la mesa, el Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima, el Director General de Desarrollo y Medio Ambiente, Q.F Alejandro Bertón, el Director de la Unidad de Desarrollo, licenciado Santiago Esteves, y el Coordinador Territorial de la Agencia Nacional de Desarrollo , Diego García da Rosa.

“Tenemos que buscar todos los socios que podamos conseguir, para construir oportunidades a nuestra gente, tenemos hoy aquí, trabajadores que han pasado una vida produciendo carbón, otros ladrillos, hombres y mujeres que han estado muchas horas sentados frente a una máquina cociendo, nosotros lo que queremos es que sigan haciéndolo, pero que le permita tener una mejor calidad de vida, con horizontes de certezas, y que lo hagan con la tranquilidad de la legalidad y saber donde ofrecer sus productos, y sobre todo donde hay un estado, departamental y Nacional, que los está ayudando, porque el éxito de ustedes es nuestro éxito”, Dr. Marne Osorio Lima.

El Director de la Unidad de Desarrollo, Lic. Santiago Esteves, informó: “Comenzó la tercera etapa del proyecto, que busca apoyar a sectores que están trabajando, pero necesitan una ayuda extra, para que el mercado los incluya., Sumarlos a las cadenas de valor existentes y que puedan participar, crecer, ser competitivos, y por ende tener una mejor calidad de vida”.

El Coordinador Territorial de la Agencia Nacional de Desarrollo, Diego García da Rosa, expresó:
“ Rivera, es escenario de los mayores despliegues territoriales de la Agencia, y eso es posible por la alianza entre lo nacional y lo local., En conjunto con otros actores y con el gobierno departamental, venimos trabajando en una serie de proyectos, y son un socio clave de la agencia.

ANDE, tiene proyectos en conjunto, de corte forestal-maderero (aserraderos), carboneros-ladrilleros. En Rivera, se encuentra el primer Centro de Competitividad Empresarial del Uruguay, y no sería así, sino fuera por la alianza estratégica que tenemos con el gobierno Departamental”.
Compartir en Google Plus

clicregional.com