FERIA DE EXPERIENCIAS ARTÍSTICAS Y CULTURALES



Los días 4 y 5 de abril se realizará en el departamento de Artigas, la 7ª Feria de Experiencias Artísticas y Culturales para la Primera Infancia. 

Su objetivo es aproximar a niñas y niños pequeños a lenguajes expresivos, a través de la participación y el disfrute de una variedad de espectáculos. Se propone trabajar en la búsqueda y promoción de espacios culturales a nivel nacional para esta franja etaria, comprendida entre 0 a 6 años, junto a  la comunidad y a sus familias.

Esta actividad está inscripta dentro de un lineamiento estratégico del Plan Nacional de Políticas de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia que implica integrar el arte y la cultura con el fin de reconocer la apropiación de los bienes culturales y artísticos como un derecho.

La propuesta recorrerá a partir de la hora 9 las ciudades de Artigas, Bella Unión y las localidades de Tomás Gomensoro y Pueblo Sequeira.

En esta oportunidad se presentarán los siguientes espectáculos y talleres: “Jugo de canciones” de Gabriela Mirza y Santiago Da Rosa; “Canciones para encender” y talleres de música a cargo de Erika Busch; “Canción de lunas” de Denis Mermelstein; “El juego se vuelve canción” del grupo AJÓ; y el espectáculo de cierre “Las aventuras de Don Brígido” de Títeres Cachiporra.
También se realizarán actividades dirigidas al personal docente para aproximarlo al uso de los diferentes lenguajes expresivos.

La feria es co-organizada por la Dirección de Educación, a través de Educación Artística y Políticas Públicas de Primera Infancia; la Dirección de Primera Infancia de INAU y el Consejo de Educación Inicial, con el apoyo de la Intendencia de Artigas.


Compartir en Google Plus

clicregional.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment