INTENDENTE VIAJARÁ SIN ANUENCIA DE LA JUNTA


La Junta Departamental no autorizó la licencia extraordinaria solicitada por el intendente Caram para viajar a Chile. Sin embargo, el jerarca aseguró que el domingo partirá a tierras trasandinas.

El intendente departamental Pablo Caram, solicitó a la Junta Departamental el pasado 15 de marzo, una licencia extraordinaria desde el sábado 23 hasta el domingo 31 de marzo del presente año, para viajar en misión oficial a Chile. 

Caram fue designado por el Congreso Nacional de Intendentes como su representante en un encuentro latinoamericano de alcaldes y concejales de gobiernos locales.

En el plenario de la Junta Departamental de este pasado jueves, se trató el tema y la totalidad de la bancada del Frente Amplio, un edil del Partido Colorado y dos del Partido Nacional votaron en contra formando una mayoría rechazando la solicitud de licencia.

Por su parte, el intendente Caram ratificó que el domingo partirá a Santiago de Chile en misión oficial. Señaló que "por un error de información, de otra forma no puedo entender", dijo, los ediles no autorizaron. Explicó que no le sorprendió la decisión de los mismos. "Se puede esperar cualquier cosa", agregó.

El jefe comunal explicó que está amparado por la Constitución para viajar e indicó que se asesoró con abogados, quienes le señalaron que no hay nada incorrecto.

La negativa de la venia de los ediles es a tono de represalia ante la actitud del intendente de retirarse de un llamado a sala, el año pasado, por sentirse agraviado por el edil colorado Francisco Bandera.