CARNAVAL CON REY MOMO Y MALANDRO

Imagen ilustrativa (Archivo: Corte del Carnaval de Uruguayana  2018) 

El Carnaval de Artigas 2019 tendrá su propio Rey Momo y su Malandro, además de la Reina y sus Princesas. FEDESA llama a postulantes para la elección que se realizará este mes.

La Federación de Escuelas de Samba de Artigas emitió un comunicado el pasado 30 de diciembre en el que llama a interesados a postularse para integrar la corte del Carnaval de Artigas 2019, un carnaval de oportunidades.

Por primera vez, en la era del carnaval samba de la federación,  se elegirá al Rey Momo. Se trata del dios de las burlas para la antigua Roma y el dueño del carnaval en Brasil.

También se elegirá al Malandro, figura del carnaval de Río de Janeiro desde el año 1900 que representa a un hombre carismático y simpático que estaba vinculado al samba y que pertenecía a las clases más desfavorecidas.   

A su vez, se elegirá a la Reina y a dos princesas como sucede cada año desde los inicios del concurso oficial de carnaval samba en Artigas. 

Los interesados en participar del concurso deberán enviar un correo electrónico a la dirección fedesaartigas@gmail.com con sus datos personales hasta el 15 de enero inclusive. En el asunto deberán señalar a que título se postula. 
Compartir en Google Plus

clicregional.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment