NO HUBO AMBULANCIA PARA HERIDO DE GRAVEDAD

 

Hombre en grave estado tas volcar la camioneta en la que viajaba. Ocurrió en zona del Chiflero. Ninguna ambulancia acudió. La víctima tuvo que ser trasladada en camioneta policial con desperfectos mecánicos.

Una camioneta se despistó y volcó en ruta 30, próximo al arroyo Chiflero, en la tarde del pasado viernes. Viajaban dos hombres. El chofer, lesionado, pudo salir por sus medios. Su acompañante, un hombre mayor de 60 años, no pudo hacerlo.

El vehículo siniestrado fue avistado por funcionarios de la Unidad de Comunicación de la Intendencia de Artigas que regresaban en camioneta oficial desde la localidad de Baltasar Brum, luego de que se inaugurarán viviendas del plan MEVIR. Eran acompañados por un comisario de la zona.


Los funcionarios municipales y el jerarca policial se detuvieron para socorrer a las víctimas en la medida de sus posibilidades. De inmediato el comisario comenzó, vía telefónica, a solicitar y coordinar la llegada de una ambulancia. Pasados 20 minutos, sin respuesta alguna y ante el delicado estado del hombre mayor de edad, quien apenas respiraba decidieron trasladarlo. 

Para ello, fue necesario llamar un móvil policial de Seccional 12a. con jurisdicción en la zona. Al llegar al lugar el móvil no tenía la tabla de rescate y estabilización de lesionados, por lo que el efectivo de la seccional debió volver para buscarla. 

Tras su regreso con la tabla de rescate, todos asumieron la responsabilidad de trasladar a la víctima. 


La camioneta de la comuna debió abrír paso por la ciudad  seguida por el móvil policial con severos desperfectos técnicos. Al llegar a una mutualista de la ciudad y entregar al lesionado grave al médico de guardia, este cuestionó porque no habían movido. Rápida fue la respuesta de los funcionarios municipales: -se estaba muriendo y no había ambulancia. 

A todo esto, la camioneta policial debió ser empujada para darle arranque ya que no pudo salir de la entrada de emergencias de la mutualista. 

En tanto, el hombre trasladado aun permanece en estado grave. 




Compartir en Google Plus

Clic Regional

    Blogger Comment
    Facebook Comment