TODOS POR CRISTINA


De túnica blanca y con un lazo verde en el pecho, decenas de maestros marcharon por el centro de la ciudad en apoyo a la directora formalizada por presunto abuso sexual y maltrato a escolares.

La Asociación de Maestros de Artigas (ADEMA) convocó a una movilización desde plaza Artigas hasta plaza Batlle, en la tarde de este pasado jueves tras un paro de 24 horas a nivel departamental. El objetivo manifestar el apoyo gremial a la maestra artiguense, directora de la Escuela N°364 de Montevideo.


Además de los docentes se sumaron a la marcha, estudiantes de magisterio, inspectores de Primaria, familiares, amigos y vecinos de larga data. Todos repudiando lo que está ocurriendo. Catalogan la situación de injusta enfatizando en la calidad humana y profesional de Cristina, la docente.

La movilización finalizó en plaza Batlle. Allí, en representación de ADEMA, la maestra Fabiana Clara, leyó una proclama. 

Se destacó la trayectoria personal y profesional "impecable" de la docente Cristina, oriunda de Artigas. "Confiamos en que la Justicia rápidamente esclarezca el caso", leyó Clara.

"Las acusaciones que se le realizan son muy graves, pero la culpabilidad de una persona no puede ser presuntiva. "Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Estamos convencidos que la compañera no es capaz de tales acusaciones", expresó.

Tras la lectura, los presentes al grito de Justicia, ratificaron el apoyo incondicional a la docente.




Compartir en Google Plus

Clic Regional

    Blogger Comment
    Facebook Comment