TABACALEROS PREOCUPADOS POR EL FUTURO DEL SECTOR

Fotografía: Raúl Zapata

Productores de tabaco realizaron plantearon en una asamblea su preocupación por el incierto futuro del sector. Pidieron la intervención de autoridades políticas departamentales.

Aproximadamente 80 productores de tabaco se reunieron en la conocida Chacra de la Brasilera (a 15 kilómetros de la ciudad) en la tarde de este pasado sábado. Allí informaron a políticos locales sobre la difícil situación que enfrenta el sector desde que el gobierno nacional intensificó su política contra el consumo de tabaco.

El 96 por ciento del tabaco que se vende en el país es de origen extranjero, solo el 4 por ciento se produce en Artigas y Rivera. Por lo que los productores sostienen que el gobierno los golpea fuertemente con la alta carga impositiva y las nuevas medidas anticonsumo.

"Nosotros pedimos que las autoridades tomen medidas" dijo el productor Julio Fernández quien se pregunta ¿que hará el gobierno con estas familias cuando no tengan más trabajo? Dijo: - el gobierno mata a los pequeños productores y no a las grandes tabacaleras.

Por su parte, el diputado Mario Ayala, quien asistió al encuentro sostuvo que está para defender el trabajo de la gente sin oponerse a la política contra el consumo.Dijo que planteará en el Parlamento acciones para defender y mantener la actividad en los departamentos mencionados.

También asistieron, invitados por los productores, el diputado Silvio Ríos, el presidente de la Junta Departamental, Miguel Giménez y el doctor Marcelo Díaz, edil departamental.  Estuvo también el ex intendente Julio Silveira. En tanto, por el gobierno departamental nadie compareció.




Compartir en Google Plus

Clic Regional

    Blogger Comment
    Facebook Comment