INAUGURARON EL BALIZADO DEL AEROPUERTO


Inauguraron el balizado de la pista del aeropuerto de Artigas. El sistema de iluminación no es nuevo como se dijo, sino reciclado del aeropuerto de la ciudad de Durazno. 

El ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez inauguró este domingo por la noche el balizado de la pista del aeropuerto local. De esta manera se cumple con un petitorio de referentes sociales formulado en el Consejo de Ministros realizado en Sequeira en 2016, dijo el secretario de Estado. 

Señaló que es un sistema de iluminación reciclado a partir de uno que funcionaba en el aeropuerto de la ciudad de Durazno. Cuenta con una sala de regulación electrónica que es autónoma. "Es una adelanto importante porque habilita a funcionar en la noche o en condiciones de poca visibilidad".

Consultado por la demora en colocar el balizado, considerando que no fue necesario comprarlo ya que funcionaba en otro sitio. Menéndez explicó que no se demoró tanto tiempo y que fue necesaria una articulación con otras instituciones para ponerlo en funcionamiento. "Hay que ver la parte del vaso medio lleno",  agregó.



Compartir en Google Plus

Clic Regional

    Blogger Comment
    Facebook Comment