DETENCIÓN DE TABACALEROS FUE INDEBIDA


El abogado de los tabacaleros dijo que no hubo acta de denuncia y aseveró que la detención fue indebida. "Se trató de un acto de censura". 

El doctor Rudy Paiva, asesor legal de los detenidos en el acto de inauguración de ruta 30, señaló que e momento alguno hubo acta de denuncia ni denuncia formal a los tabacaleros.

Aclaró que un par de ciudadanos quiso expresarse con una pancarta y fueron atacados por la seguridad del Ministerio del Interior con una agresión sin precedentes en la historia del departamento de Artigas. Fue un "acto de censura y represión repudiable", agregó.

Paiva explicó que los tabacaleros estuvieron detenidos por un lapso de una hora en seccional segunda hasta su intervención. Allí se adujo de parte del Ministerio del Interior que el motivo de la detención era la agresión al empujar al ministro Eduardo Bonomi. Sin embargo, esto no se aprecia en video alguno, indicó Paiva.

Explicó también que de ser así el ministerio debió hacer la denuncia y no lo hizo. Por lo tanto se trata de un caso de "prisión totalmente indebida" por parte de las autoridades del ministerio del interior.

El abogado señaló que se analizarán las acciones judiciales a tomar en las próximas horas.
Compartir en Google Plus

Clic Regional

    Blogger Comment
    Facebook Comment