MTOP FINANCIARÁ MEJORAS EN INSTITUCIÓN DEPORTIVA

Fuente: MTOP

Con los Mismos Colores Fútbol Club de Bella Unión construirá baños con aporte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

“Nos da satisfacción que los vecinos organizados encuentren soluciones a los problemas del país”, afirmó el ministro Víctor Rossi, durante la firma de convenios con instituciones sociales, para poder reparar y ampliar sus instalaciones.

El club Con los Mismos Colores de Bella Unión firmó un convenio con el MTOP para construir baños para alojamiento de delegaciones y techar el pasaje hacia la cancha, en la sede. Para la obra, el ministerio aportará 800 mil pesos, mientras que el club aportará 1.6 millones.  A cambio, el club cederá las instalaciones a la escuela para niños con discapacidad intelectual N° 84, durante cinco horas semanales, en los próximos 10 años.

 “Con un empujoncito, ayuda técnica y alguna partida de dinero, la sociedad organizada nos ayuda a resolver problemas que de otra forma no podríamos atender (…) Por suerte, Uruguay tiene una red social importante. Eso es una característica que nos fortalece como país”, señaló el ministro.

Fundado en el año 1967, Con los Mismos Colores es más que una institución deportiva, es parte de la identidad de la localidad cañera. Dan alojamiento a delegaciones que viajan al departamento de Artigas.

“Es un placer la que nos ayuden de la forma en que lo hacen. Es un empujón para seguir haciendo obras para Bella Unión. Tenemos solo un estadio, que ahora cuenta con instalaciones y seguirá creciendo”, señaló Ramiro Astray, representante del club.

Más de un millón de dólares para instituciones sociales


En la tarde del miércoles, otras 16 instituciones de todo el país firmaron convenios con el MTOP para poder reparar su infraestructura. En total, el ministerio aportará casi 34 millones de pesos.

La política de convenios es una ayuda económica, en efectivo y no reintegrable, que brinda el MTOP para la construcción de obras comunitarias de interés social, apoyando la iniciativa de comisiones de fomento, clubes deportivos y sociales, organizaciones de la tercera edad, instituciones de apoyo a la infancia, ONG, instituciones culturales, entre otras.

En lo que va del año, se llevan firmados 40 convenios sociales. El aporte del MTOP a las instituciones sociales supera los 80 millones de pesos. El ministro Rossi anunció que antes de fin de año se firmarán otros 30 convenios.

Compartir en Google Plus

Clic Regional

    Blogger Comment
    Facebook Comment