El 23 DE NOVIEMBRE SE INAUGURA LAS OBRAS DE RUTA 30


El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, anunció la inauguración de las obras que la cartera realiza en ruta 30, desde ruta 5 hasta Artigas. Además, anunció que en diciembre se inaugurará la doble vía de ruta 8, entre Pando y ruta 11.

“Basta con salir a recorrer el país y se encontrarán con los cientos de obras que se están realizando”, dijo el ministro de Transporte y Obras Públicas a los más de 300 empresarios y autoridades que participaron del desayuno de trabajo organizado por Somos Uruguay. El ministro realizó un exhaustivo repaso de las obras que realiza la cartera en materia portuaria, vial, ferroviaria y aeronáutica y los desafíos que enfrenta el país en cada una de estas áreas.

El gobierno se propuso invertir, en el quinquenio, 2.360 millones de dólares en los 9 mil kilómetros de rutas en todo el país. El incremento de la carga transportada y los kilómetros por los que circula exige incrementar la inversión, señaló el ministro.

Durante su alocución, el jerarca destacó la recuperación de ruta 30, uno de los compromisos que tiene el MTOP en materia vial. Además de la rehabilitación del tramo que va desde ruta 5 hasta Artigas, Rossi señaló que sobre ruta 30 existen cinco puentes en construcción, en el tramo hacia Bella Unión. La obra no solo es importante para mejorar la circulación de quienes viven en Artigas. La recuperación de ruta 30 también es fundamental para mejorar la conexión entre Uruguay y Brasil para el transporte de cargas, contribuyendo a la integración entre los países.

Fuente: MTOP
Compartir en Google Plus

Clic Regional

    Blogger Comment
    Facebook Comment