CONDUCTORA CONDENADA POR HOMICIDIO EN SINIESTRO FATAL

Archivo clicregional.com

La Justicia condenó a 20 meses de prisión con libertad vigilada a la conductora de un automóvil que desestabilizó, dando muerte, a un motociclista en la esquina de Diego Lamas y Lavalleja en el mes de mayo.

Según informa Jefatura de Policía, este lunes, la Juez Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Artigas condenó a una mujer mayor de edad como "autora penalmente responsable de la comisión de un delito de homicidio culpable en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de omisión de asistencia, a la pena de veinte (20)  meses de prisión, la que se sustituirá por el régimen de libertad vigilada. 

La condena se cumplirá,  seis (6) meses de arresto domiciliario, de lunes a jueves en horario nocturno de 20.00 a 8.00 horas y de viernes a domingo en horario diurno de 8.00 a 18.00 horas. Catorce (14) meses de  libertad vigilada bajo supervisión de la OSLA, sujeta a la siguiente obligación: prohibición de conducir cualquier tipo de vehículo durante 24 meses. 

A su vez deberá fijar residencia y no cambiar la misma sin previo aviso a Fiscalía. También se dispuso el cierre de fronteras para la imputada.

En el siniestro el motociclista de 23 años, resultó gravemente herido al caer al pavimento. Trasladado al Hospital de Artigas murió minutos después. Vea la crónica del 6 de mayo. 





Compartir en Google Plus

Clic Regional

    Blogger Comment
    Facebook Comment