"SOLO TENGA LOS HIJOS QUE PUEDA CRIAR"


Prefeitura de Quaraí lanzó en enero una campaña de prevención del embarazo no planificado y hace algunas horas alcanzó repercusión nacional e internacional por la frase "Solo tengas los hijos que pueda criar".

La campaña fue promovida por el gobierno municipal a través de la Secretaría de Salud y fue publicada el 30 de enero en la cuenta de Facebook de la Prefeitura. También un cartel de vía pública fue instalado en el predio del Hospital de la ciudad. Este fue fotografiado y compartido en las redes sociales instalando la polémica mediantes los comentarios. 

La imagen puede contener: 1 persona, texto

La campaña fue fundamentada con estudios recientes que indican que el 55% de las parejas que tuvieron hijos no los planificaron y no estaban preparados para ser padres.

Se señala también que el 75% de los jóvenes que tuvieron hijos no cursan estudio alguno y no tienen perspectiva de formarse profesionalmente. Además se explica que gran parte de los niños que crecen en familias desestructuradas y sin condiciones de criarlas adecuadamente son más susceptibles a factores externos y nocivos a ellas.

La publicación cerraba indicando que estos datos confirman que tener hijos es algo muy serio. Usted no tiene condiciones emocionales, personales o económicas? Piense bien antes de tener hijos.







Compartir en Google Plus

Clic Regional

    Blogger Comment
    Facebook Comment