sábado, 12 de mayo de 2018

ESCUELA 40: PRESUNTO ABUSO SEXUAL

SHARE

Una niña de 7 años habría sido abusada sexualmente por dos compañeros de clase en el baño de la Escuela N°40. Su madre denunció el hecho.

El presunto abuso ocurrió en dos oportunidades, a fines del mes de abril, en el baño de niñas de la Escuela  de tiempo completo N°40. La madre descubrió la situación tres semanas después, cuando la menor le contó lo que había pasado y que había sido amenazada por los presuntos autores.

Con los ojos llorosos, Mriam Karina Otero, recibió a los medios de prensa en su casa, acompañada de su madre (abuela de la pequeña) y de su compañero (padre de crianza). La idea era poner en conocimiento público lo sucedido para que se haga Justicia y no quede en nada.

Miriam dijo que el pasado domingo su hija le contó que había soñado con monstruos que la atormentaban y no la dejaban dormir, hasta que señaló que esos monstruos habían abusado de ella. "Mamita, me partieron el corazoncito, porque yo no les hice nada para que me hicieran esto", le dijo la niña.

Le dio detalles de lo ocurrido. Había pedido al maestro para salir a tomar agua. Fue al baño de niñas. En ese momento dos de sus compañeros de clases entraron y cerraron la puerta. Uno la tiró al piso y le tocó sus partes intimas, mientras el otro miraba.

También se supo que el niño que habría abusado de la niña, le habría dicho "yo te voy a violar" y la amenazó. Otras niñas que escucharon avisaron al maestro encargado.



Indignada la madre se preguntó, ¿cómo puede ser que tres niños no estén en la clase y el maestro no sienta su ausencia?.

También indicó que hasta el momento las autoridades de la Inspección de Enseñanza inicial y Primaria no se contactaron con la familia, ni siquiera para saber el estado de la niña que no asistió más a la escuela.






COMPARTIR

Autor: verified_user