EL RÍO CUAREIM CRECE LENTO


Se estima que el río Cuareim alcance los 9,50 metros durante el mediodía de este viernes si no llueve en su cuenca y se mantiene su crecimiento lento a 15 centímetros por hora.

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) monitorea el río Cuareim desde primera hora de este jueves cuando la Red Pluviométrica Departamental de Jefatura de Policía de Artigas informaba que había 

En la tarde, el Cuareim creció 30 y luego 25 centímetros por hora. Más tarde lo hacía a 15 centímetros registrando a las 20.00 horas 6,80 metros. Su crecimiento es lento y la proyección es que de mantenerse a este ritmo alcanzaría los 9,50 al mediodía de este viernes.

La situación podría complicarse si durante la madrugada se precipitan más de 50 milímetros en zonas cercanas, como por ejemplo, al arroyo Urumbeba.

Cabe recordar que la cota de seguridad son 10,20 obligando así a evacuar. sin embargo con un nivel de 9,50 se realizarían las primeras evacuaciones preventivas. 

Juan José Eguillor, coordinador de CECOED, señaló que durante la mañana llovió en la ciudad, pero no en la cuenca alta del Cuareim, lo que significa que no tendría impacto para la población. 

De todas formas pidió atención a familias que viven sobre Rambla Kennedy porque de ser necesario evacuar habría que hacerlo aunque no se vea el agua debido a que la zona está en obra. 






Compartir en Google Plus

Clic Regional

    Blogger Comment
    Facebook Comment