EDILES SUPLENTES QUIEREN COBRAR MÁS


Ediles suplentes solicitarán un aumento de sus partidas económicas. Actualmente perciben $5.772 y pretenden ganar $11.544. Para la presidente de la Junta la aspiración no es sensata.

Cuatro ediles suplentes presentarían una nota dirigida a la Presidencia de la Junta Departamental solicitando "se estudie la readecuación del monto de  la partida que reciben los ediles suplentes".

Explican que actualmente perciben 1,5 BPC (Base de Prestaciones y Contribuciones) equivalentes a $5.772 y estiman conveniente que se aumente a 3 BPC ($11.544) equiparando a lo que reciben ediles suplentes de otras juntas departamentales.

Cierran la nota diciendo "consideramos que nuestra tarea ha sido de importancia y auxilio en la tarea legislativa, luego del tiempo transcurrido de existencia se ha comprobado nuestra actuación. Estimamos de Justicia la consideración de nuestro planteo".

Los ediles que firmaron la nota fechada el 3 de mayo de 2018 son: Anibal Ojeda, los hermanos Ruben Alvez y Miguel Alvez, los tres del Frente Amplio y Giovanna Tironi del Partido Colorado.

La presidente del legislativo, doctora Rosana Carballo, señaló que no recibió nota alguna y dijo que no es partidaria del cobro de partidas. "Me parece que no es sensato y poco serio" que se pida un aumento cuando en el país hay reclamos de mayor envergadura por parte de la ciudadanía.
Compartir en Google Plus

Clic Regional

    Blogger Comment
    Facebook Comment