viernes, 27 de abril de 2018

PRIMER CASO DE DENGUE EN ARTIGAS

SHARE

Se confirmó el primer caso de dengue en Artigas. La paciente es una mujer que contrajo la enfermedad en un viaje que realizara a Río de Janeiro. Hay sospecha por más casos.

El director Departamental de Salud, doctor Dante Emilio Toma, confirmó en la mañana de este jueves el primer caso de dengue importado en el departamento de Artigas. La  paciente es una mujer  que presentó la sintomatología días después de llegar a la ciudad de un viaje a Río de Janeiro. 

La enfermedad fue ratificada tras la realización de  exámenes de sangre que arrojaron resultado positivo. La mujer ha respondido favorablemente al tratamiento por lo que su estado de salud  es bueno y su vida no corre riesgo.

Toma señaló que se vigila a otras personas que viajaron y que tuvieron algunos síntomas, por lo que no se descarta que hayan nuevos casos.

A  su vez, junto al Comité de Emergencias Departamentales  investigan ocho manzanas de barrio 19 de Junio donde se presentó el foco. Ahora se realizará una inspección de patios  y predios baldíos a fin de evitar la propagación del mosquito transmisor. 

Mirá la entrevista al  doctor Dante Emilio Toma.

COMPARTIR

Autor: verified_user