jueves, 26 de abril de 2018

INDDHH DETECTA HACINAMIENTO DE RECLUSOS EN LA UNIDAD 21

SHARE

Detectan hacinamiento de la Unidad 21 del INR en Jefatura de Policía. "Encontramos gente durmiendo en lugares llenos de ratas y cucarachas" dijeron autoridades de la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH).

La presidente del INDDHH, doctora Mariana Motta llegó a la ciudad de Artigas por primera vez para conocer la realidad del departamento en protección de  los derechos humanos y anunciar a autoridades locales que el organismo comenzará este año a operar en esta zona del país.

A su vez, el INDDHH tiene un Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura y Malos Tratos que fiscaliza la situación de las personas privadas de libertad. Su encargado, doctor Wider Tyler explicó que visitaron la Unidad de Violencia Doméstica en Jefatura de Policía. Destacó la dedicación de quienes trabajan allí, pero señaló que no cuentan con los recursos necesarios para hacer su trabajo como se debe.

También manifestó su sorpresa y denunció el hacinamiento de reclusos en la Unidad 21 del Instituto Nacional de Rehabilitación que funciona en el local de la ex Cárcel Departamental.

Tyler explicó que en dos módulos encontraron gente durmiendo en el piso, en medio de ratas y cucarachas con cuchetas de cuatro pisos. Señaló las precarias instalaciones eléctricas que ofrecen riesgo de muerte para los internos. 

Respecto a las visitas, dijo que no se realizan en las condiciones ideales. "No existe la debida privacidad" para los reclusos. 

Manifestó su preocupación e indicó que se trabajará en torno a esta situación.   


COMPARTIR

Autor: verified_user