ARREBATO FUE UN "IMPASSE" DE LA POLICÍA


Jefe de Policía sostuvo que la policía a la que le arrebataron su pistola y una subametralladora fue sorprendida por los delincuentes cuando no se sentía bien y respondió reiteradamente que Fiscalía investiga este hecho.  

El jefe de Policía de Artigas fue abordado por la prensa al finalizar el acto por los 193 años del Desembarco de los Treinta yTres Orientales, este jueves. Fue la primera vez que habló sobre el arrebato a una policía femenina que realizaba guardia en la cabecera del puente de la Concordia. En este hecho los delincuentes se llevaron su pistola de reglamento y una subametralladora.

Periodistas intentaron coordinar una entrevista el martes, pero el jerarca no estaba en la ciudad. Ya el miércoles, desde Ayudantía de Jefatura se informó que había regresado a Artigas, pero no realizaría declaraciones porque en Montevideo interpelaban al ministro Eduardo Bonomi. En tanto, este jueves tampoco lo haría debido a compromisos agendados con anticipación.

De todas formas, la prensa insistió ya que se trataba de un tema de interés público por lo que pudo abordar al jerarca en plaza Batlle.

Consultado por el hecho, el comisario general retirado, Walter Britos, respondió que hoy se festejaba el Desembarco de los Treinta y Tres en un hermoso día rodeado de niños, "la esperanza que tenemos, eso es lo reconfortante", expresó.

Luego contestó las preguntas sobre el hecho. Dijo que el lunes estaba apostada en la cabecera del puente una policía, quien fue sorprendida por un brasileño que le arrebató el arma. Señaló que no fue agredida en momento alguno, "ella tuvo un shock nervioso", añadió. Indicó  que ahora está bajo tratamiento psicológico y que recibe todo el apoyo del comando.

Sobre si era la única policía que estaba en el lugar, no respondió. Dijo que  esa información está dentro de la investigación de Fiscalía Departamental. 

Un colega requirió saber que medidas adoptaría para evitar estas situaciones en la frontera donde hay solo un policía vigilando. Britos dijo: "que hay un solo policía lo dijo usted, ahí nosotros tenemos una muy buena presencia policial". Fundamentó que lo ocurrido fue un "impasse" de una policía que no se sentía bien.

El periodista repregunta: ¿dónde estaban los otros policías que usted hace referencia que la acompañaban? El jerarca responde: "está dentro de la parte de la investigación que realiza Fiscalía".  

Finalmente, se pregunto por la falta de previsión del comando considerando la falta de controles y de atención de policías que están en la guardia  del puente manipulando sus teléfonos celulares. Britos le respondió al periodista, "eso es una manifestación suya que están con sus teléfonos" y aseguró que cuando denotan estas conductas se toman las medidas administrativas correspondientes.






Compartir en Google Plus

Clic Regional

    Blogger Comment
    Facebook Comment