PERAS DEL PINTADO PARA EL SUR


Productores rurales del departamento apostaron a la plantación de perales de la variedad Williams Precoz, donde sus frutos se venderán en importante cadena de supermercados del sur del país.

La idea de plantar perales en la zona noreste del departamento de Artigas surgió hace nueve años a partir de la recomendación del ecologista enólogo Sr. Eduardo Signorelli, quien tiene en su predio plantas centenarias de la variedad Williams, y que en años promedio el observaba que rendían bien.

Desde entonces cuatro productores de la zona de Pintado se aventuraron en plantar perales con la perspectiva de colocar sus frutos en el sur del país antes que comience la cosecha allí. 

El grupo denominado Pintado integra a cuatro productores de la zona, donde cada uno tiene plantado media hectárea de perales, recibiendo asistencia técnica y maquinaria de la Dirección de Desarrollo
Productivo de la Intendencia de Artigas.

Julio Pisano, técnico del grupo destacó que se trata de una producción orgánica que se beneficia del clima más seco (semiárido de altitud) que en el sur, donde se obtiene muy buena calidad de piel, y menor incidencia de ataque de enfermedades.

A mediados de diciembre los frutos están listos para cosechar, donde serán enviados al sur. Luego se mantienen cinco días en cámaras de frío a cero grado centígrado, estando cinco días después a temperatura ambiente apta para el consumo (Navidad).

El precio promedio obtenido para comienzos del verano en el mercado modelo de Montevideo es de 50 pesos uruguayos el kilogramo.

Más información: Grupo Pintado T: +598 94131998.




Compartir en Google Plus

Clic Regional

    Blogger Comment
    Facebook Comment