miércoles, 28 de febrero de 2018

JUSTICIA POR NATANAEL PIDIERON SUS FAMILIARES Y AMIGOS

SHARE

Más de ochenta personas marcharon pidiendo Justicia por la muerte de Natanael Medina de 16 años. Partieron de plaza Batlle hasta el lugar en que cayó el joven en el puente de la Concordia.

Familiares, amigos, vecinos y conocidos del joven se concentraron en plaza Batlle al caer el sol. Habían convocado a una marcha en reclamo de Justicia a través de las redes sociales. 


Próximo a las 20.00 horas salieron en silencio, por avenida Lecueder, llevando carteles con la fotografía de Natanael y cuestionando los 30 días de prisión preventiva que decretó la Justicia en la audiencia de formalización. En distintos puntos del recorrido gritaban "¡Justicia!".


Un móvil de la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Artigas abría el paso de los manifestantes por la principal avenida de la ciudad interrumpiendo el tránsito por las calles transversales.

El grupo de personas llegó hasta el puente internacional de la Concordia. Hasta el lugar en que cayó Natanael tras ser embestido por el taxista. Allí colocaron un cartel con la leyenda: "Justicia por Natanael".




Se mantuvieron en el lugar del siniestro por un lapso de 20 minutos cortando el tránsito sin intención de hacerlo. Abrazados sus familiares y amigos, sin posibilidad de esconder el llanto y la tristeza, aplaudieron. Conductores de motocicletas y vehículos que circulaban por el puente respetaron el dolor de la familia y se detuvieron.  

El momento más impactante fue cuando el padre del joven fallecido, encontró el lugar donde había caído. Se arrodilló y lloró sobre la mancha de sangre existente.

Tardíamente, cuando finalizaba la marcha un móvil de la Policía de Artigas con tres efectivos llegó al lugar, seguramente para asegurar el orden en el puente internacional. Allí aguardaron mirando lo que ocurría hasta que minutos después todas las personas que marcharon por Justicia dejaron el lugar.  
  

COMPARTIR

Autor: verified_user