AUDIENCIA: TAXISTA ES ACUSADO POR HOMICIDIO CULPOSO


La Justicia decretó la prisión preventiva, por 30 días, del taxista brasileños que embistiera al joven Natanael Medina de 16 años, en el puente de la Concordia el pasado sábado en la tarde. 

El taxista brasileño tiene 26 años, vive en Quaraí y tiene pareja. Llegó a Fiscalía Departamental acompañado por su abogado el doctor Daniel Volpi, pasada las 11.00 de la mañana. De esta manera cumplió con la promesa realizada el sábado tras el siniestro antes de ser liberado. Allí declaró. 

En la vereda de Fiscalía esperaban los padres de Natanael y una de su hermanas. Desconsolados e inmersos en la profunda tristeza eran acompañados por familiares y amigos. 

A las 15.00 fue momento de trasladar al acusado de matar al joven al Juzgado Penal para realizarse la audiencia de formalización para el caso. Un grupo de amigos de Natanael espero su salida e intentó agredirlo, lanzaron una bicicleta que cayó sobre un efectivo policial. La situación pudo ser controlada pese a las escaramusas que se registraron.

En la sede judicial el entorno era diferente. Un fuerte operativo policial impedía que curiosos y allegados se acercaran. Faltando 20 minutos para las 17.00 horas la audiencia comenzó. Estaban, en una mesa, el padre de la víctima junto a su abogado el doctor Francisco Merino Roig. En otra mesa, el imputado de apellido Da Rosa junto a su abogado el doctor Daniel Volpi. En otra mesa, estaban las fiscales adscriptas de Primer Turno doctora Pamela Meirelles y doctora Soledad González. En escritorios aparte, la funcionaria receptora y la juez doctora Andrea Pereira, quien dirigió la audiencia.

Pereira da comienzo. Pide a las personas que se presenten en voz alta, para que quede en el registro de audio. Cada uno dice su nombre. Al acusado se le pide el número de documento, no lo recordaba. Lo extrajo de su billetera y leyó el número para la juez. Se lo veía abatido. Con su mirada perdida, pero cuidadosa de no enfrentarla al padre de la víctima. Fue el único momento que habló. A su vez al padre de Natanael se lo veía destrozado, con sus ojos llorosos. Miraba al techo del recinto. Se notaba el dolor en su pecho.

Después, las fiscales presentan los motivos por el cual es acusado el taxista. Luego el abogado de la familia de la víctima expone que el acusado rebasaba un vehículo cuando embiste al joven. A su vez, el abogado Volpi destaca que en las redes sociales la gente entendía que el victimario no se presentaría ante la Justicia y no fue así. Solicitó a la juez que considerara la buena fe de su cliente quien se somete a la Justicia. 

En determinado momento se mencionó que el reventón de uno de los neumáticos del taxi fue la causa del siniestro, pero esto fue rápidamente descartado ya que Policía Científica afirmó en la carpeta técnica que esto ocurrió tras el impacto contra el cordón y la columna del alumbrado público.

Minutos después, la juez Pereira comienza a dictar el decreto. Prisión preventiva por 30 días para el taxista, presunto autor de un homicidio culposo (cuando no hay intención de matar). La prisión, con el fin de evitar la posible fuga del individuo ya que se trata de un ciudadano extranjero.

Seguidamente, el doctor Volpi solicitó que su defendido fuera alojado en la Unidad 27 del Instituto Nacional de Rehabilitación en el paraje Pintado (ex chacra policial), pedido concedido por la magistrada. 

Por último la magistrada pregunta si las partes quieren realizar algún aporte al documento, pero todos declinaron.

La audiencia finaliza y el presunto homicida es retirado de la sede judicial. Las fiscales se reunieron con el padre de la víctima para explicarle que esta fue una instancia para iniciar el proceso de investigación. Nada está dicho aún.   

Ahora la Fiscalía tendrá 30 días para recolectar más pruebas y acusar o sobreseer al implicado. 

Las fiscales del caso y el abogado de la familia de la víctima hablaron con clicregional.com. 



Compartir en Google Plus

Clic Regional

    Blogger Comment
    Facebook Comment