MARCHA POR NI UNA MENOS



Mujeres marcharán este miércoles por avenida Lecueder en rechazo a la violencia de género. La movilización es convocada  a través las redes sociales por un grupo de jóvenes. 

La propuesta es promovida por jóvenes mujeres de distintas edades y ámbitos sociales que pretenden ser escuchadas por la sociedad con el fin de cambiar la dura realidad de la violencia que sufren las mujeres.

Fernanda Silva explicó que el detonante fue el homicidio de Yanina Portela el pasado domingo, pero también recuerdan el caso Yeylán Vasconcellos y la niña abusada por el padre de su amiguita, hace algunos días, entre otros. 

La marcha será pacífica y en silencio. Piden que los participantes vistan ropa de color negro. Se concentrarán en plaza Batlle a partir de las 18.00 horas. Marcharán por avenida Lecueder hasta plaza Artigas donde se leerán un poema reivindicativo. 

El grupo aspira tras la marcha poder conformar un grupo de auto ayuda para que las mujeres que sufren violencia física y psicológica no se callen y se animen a denunciar. 

Compartir en Google Plus

Clic Regional