sábado, 14 de octubre de 2017

JUZGADO PENAL EN NUEVO LUGAR

SHARE


Desde el próximo martes el Juzgado Penal de Artigas funcionará en una vieja, pero remozada casona ubicada en Garzón entre José Pedro Varela y General Flores, próximo a plaza Batlle.  

La implementación del Nuevo Código del Proceso Penal (CPP), a partir del próximo 1° de noviembre, impide que el Juzgado Letrado de Primera  Instancia  de Primer Turno funcione en la vivienda de dos plantas ubicada en calle Berreta casi Baldomir, donde estaba desde hacía poco más de un lustro. 

Según datos extraoficiales el nuevo sitio para la sede judicial es una antigua casona en la que funcionara el comité central del ex intendente Julio Silveira, en las últimas elecciones departamentales. El lugar fue reacondicionado durante algunos meses. Es muy amplio, con muchas habitaciones que pueden ser utilizadas como oficinas administrativas, despacho del juez y sala de audiencias que permita recibir al público en general como prevé el nuevo CPP.

Para la mudanza de mobiliario y expedientes la SJC declaró inhábiles los días 11, 12 y 13 de octubre. Sin embargo, durante estos días la sede judicial atenderá los casos de emergencia normalmente.



COMPARTIR

Autor: verified_user