FRENTE AMPLIO: RECHAZO EL CESE DE MUNICIPAL


El Plenario Departamental del Frente Amplio rechazó el cese del funcionario municipal Fernando Silveira y pidió su reincorporación a la Intendencia de Artigas tras mediación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Los dirigentes del Frente Amplio en el departamento se reunieron en Bella Unión, este pasado sábado. Allí se abordó especialmente el cese del funcionario municipal Fernando Silveira, el miércoles, considerando la resolución del intendente Pablo Caram que justifica la acción con el argumento de una reestructura y problemas económicos. 

En un comunicado la fuerza política señala que la Intendencia Departamental ha violado "todas las normas establecidas" y los "derechos adquiridos por dicho funcionario, quien ingresara por concurso en la Administración anterior 2005-2010 del Partido Nacional".

El Plenario Departamental del Frente Amplio declaró en dos puntos: rechazar enfáticamente el cese del trabajador municipal  Fernando Silveira por parte del actual gobierno del Partido Nacional y exhortar a través de los mecanismos de negociación tripartita a realizarse en el Ministerio de Trabajo, a que el Gobierno Departamental revea su decisión, con la reincorporación del trabajador afectado a sus funciones y sección respectiva, con todos sus legítimos derechos adquiridos.





Compartir en Google Plus

Clic Regional