martes, 10 de octubre de 2017

CONMOCIÓN POR PRESUNTOS SECUESTRADORES

SHARE
Fotografía que circula por las redes sociales

El rumor de que dos personas que circulaban en una camioneta de color rojo, con matrícula de Montevideo, en la ciudad de Artigas corrió como reguero de pólvora, pero a través de las redes sociales. La policía desestimó el presunto ilícito denunciado por una madre.

La madre de dos niñas formuló denuncia ante la policía sobre la presencia en la ciudad de presuntos secuestradores de niños. Efectivos policiales indagaron a los denunciados, pero nada pudo ser comprobado. 

El abuelo de las pequeñas publicó en su cuenta de facebook un mensaje de agradecimiento por el accionar policial. Señaló que dos personas intentaron arrebatar a sus nietas de los brazos de su hija. 

Sin embargo, este lunes, el jefe de Policía de Artigas, comisario general retirado, Walter Britos confirmó que hubo dos detenidos por averiguación, pero fueron liberados tras no probarse delito alguno. 

Britos indicó que a través de las redes sociales se generó "una conmoción pública infundada, sin asidero alguno". Sostuvo que el uso inadecuado de estas herramientas contribuyen al aumento de la psicosis ante este tipo de situaciones.

Apeló a la calma de las personas. Pidió que retengan información, sobre todo características de vehículos y personas sospechosas para pasar los datos inmediatamente a la policía. 

"Que tengan calma y que llamen a la policía", reiteró el máximo jerarca policial del departamento.










COMPARTIR

Autor: verified_user