lunes, 16 de octubre de 2017

BETHANIA: SE ABRE UNA ESPERANZA

SHARE

Artigas tiene un nuevo centro de rehabilitación de adictos a las drogas. Es un emprendimiento privado que pertenece a la Comunidad Terapéutica Bethania que ha recuperado en todo el país a más de 60 por ciento de sus pacientes. 

La Comunidad Terapéutica Bethania abrió sus puertas en el departamento de Canelones hace 6 años. Bajo el modelo de estancia (tomado de Brasil) es dirigido por jóvenes que se recuperaron y salieron del mundo de las drogas.

Sus promotores señalan que son una esperanza para el departamento de Artigas en donde cada vez hay más adictos. El centro está ubicado en una chacra, en Colonia Rivera, a escasos 20 kilómetros de la ciudad.  

Victorio De León, director técnico del centro, recordó que la adicción a las drogas es una enfermedad biológica, psicológica y social. "Es importante trabajar sobre el comportamiento" los adictos. 

La propuesta de recuperación gira en torno a la realización de talleres y cursos  y puede durar entre 9 meses y 1 año. un grupo de profesionales especializados en la materia componen el equipo técnico de la comunidad.

El nuevo centro de rehabilitación tiene capacidad para 20 personas, pero hasta fin de año podrá albergar 50 pacientes. Si bien es privado, se atenderá mediante el Fondo Nacional de Salud (FONASA), además de otros convenios. 


COMPARTIR

Autor: verified_user