martes, 12 de septiembre de 2017

TRES AÑOS DE LA ÚNICA TEXTIL EN ARTIGAS

SHARE



La textil FAMA cumplió tres años en Artigas. Trece (13) personas de ambos sexos que trabajan en la empresa que produce indumentaria de trabajo.

Isabel Mlgarejo, encargada de la fábrica sostuvo que la celebración de los tres años es resultado de una larga lucha para que las fuentes laborales no se perdieran. En todo este tiempo los trabajadores estuvieron cuatro meses en seguro de paro, pero después que retomaron las actividades no pararon más.

Señaló que el único apoyo gubernamental existente es de la Intendencia de Artigas considerando que al inicio el emprendimiento fue promocionado por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional.


Por su parte, Luis Badano, propietario de la empresa FAMA expresó que el sector ha empeorado en los últimos tres años debido al atraso cambiario que perjudica la competitividad y a la invasión de productos chinos. La sobrevivencia de la textil en Artigases un logro, indicó.

Dijo que el gobierno nacional tiene olvidado al sector aludiendo al cierre de de varias fábricas en Montevideo hace algunos meses.

En el momento, la empresa tiene como objetivo promocionar sus productos e instalar un punto de venta en la región norte de Uruguay.








COMPARTIR

Autor: verified_user