PRIMERO EN EMBARAZO ADOLESCENTE

Resultado de imagen para embarazo adolescente en uruguay
Fotografía: Internet 

Artigas ocupa el primer puesto nacional en embarazo adolescente en menores de 15 años. La pobreza y la falta de oportunidades serían los principales causas. 

Se trata de un problema al que las autoridades de distintos sectores de la sociedad pretenden dar respuesta con un trabajo de estrategia nacional. La doctora Silvia Graña de la Unidad de Adolescencia y Juventud del Ministerio de Salud Pública, estuvo en Artigas hace algunas semanas analizando la situación con operadores políticos, educativos y sociales y divulgando datos de la realidad.

"Estamos abocados a trabajar el embarazo adolescente como un signo de la fragmentación y segmentación social" dijo Graña.

La tasa de fecundidad adolescente en Artigas viene bajando levemente desde 2014, pero es el primero en menores de 15 años. Esto vinculado a la violencia sexual, señaló. A su vez, el departamento está segundo en adolescentes de 15 a 19 años.

La reducción de estos números se logra a través de un trabajo intersectorial fuerte que considere los determinantes del embarazo: la pobreza y la falta de oportunidades, más allá del acceso a los métodos anticonceptivos.









Compartir en Google Plus

Clic Regional