POR MI BARRIO


La Intendencia Departamental de Rivera realizó el lanzamiento oficial de la aplicación “Por Mi Barrio”. Su objetivo principal es promover la colaboración, participación e interacción ciudadana para la mejora de servicios prestados por la comuna.

El Director de la asociación civil DATA, Fernando Uval, explicó que “Por mi Barrio” es una plataforma para reportar problemas de infraestructura en la vía publica por parte de los vecinos que deseen hacerlo.

Uval manifestó: “Ya está funcionando en Montevideo y ahora funcionará en Rivera, donde los ciudadanos reportan dificultades en diferentes categorías como, alumbrado, problemas con animales, contenedores, recolección por calendario, parques y jardines, tránsito y más que puedan surgir. Allí el vecino le puede hacer el seguimiento de su reporte y por su parte los funcionarios de la IDR, podrán estar al tanto de la problemática a la cual se le puede también subir fotos, para poder así brindar la solución”.

Informó que en esa plataforma se podrá ver la cantidad de reclamos por área y el tiempo de respuesta de cada problemática planteada.

El trabajo previo de esta aplicación tuvo como objetivo preparar a los funcionarios que representarán las direcciones generales y tendrán la responsabilidad de brindar la respuesta a las problemáticas reportadas en la plataforma.

Por su parte el intendente de Rivera, doctor Marne Osorio,  indicó  que la plataforma “Por Mi Barrio” es el  “inicio de un nuevo camino, es el uso de la tecnología y la innovación al servicio público,  garante de la transparencia que debe mover las decisiones y acciones que debemos llevar adelante desde el gobierno, pero también un enorme desafío para toda la estructura municipal y un nuevo vínculo que tenemos que construir de confianza con la comunidad”.


Compartir en Google Plus

Clic Regional

    Blogger Comment
    Facebook Comment