lunes, 25 de septiembre de 2017

LA VIDA DE SU PADRE DEPENDE DE UNA FIRMA DEL FNR

SHARE

El Fondo Nacional de Recursos no autoriza la realización de dos cirugías cardíacas a un paciente artiguense de 65 años en delicado estado. Su hija no descarta iniciar una acción judicial para que se concreten las intervenciones.

Carol Fernández irrumpió en los medios de comunicación este lunes con un reclamo justo y desesperante. Su padre, un hombre de 65 años está internado en una mutualista de la ciudad desde hace un mes, cuando los galenos locales le detectaron severos problemas cardíacos.

Necesita someterse a un cateterismo y a un implante de válvula en Montevideo. Las costosas cirugías son indispensables para seguir con vida, pero su  familia no puede afrontar los gastos. Por lo tanto, el Fondo Nacional de Recursos es el organismo que por ley debe solventar las intervenciones. Sin embargo, hasta el momento no autorizó las mismas.

La joven dijo "mi padre está corriendo contra el tiempo, no puede esperar más". "Es indignante", agregó. Concluye que "parece que es más conveniente que le paguen un cajón y que lo que salen las cirugías". 

De continuar esta situación en las próximas dos semanas se iniciará una acción judicial que obligue al FNR a autorizar las cirugías.

"No voy a permitir que mi padre se muera arriba de una cama por culpa del Fondo Nacional de Recursos que se niega a firmar", sentenció la joven estudiante de Derecho.

COMPARTIR

Autor: verified_user