LA INFORMACIÓN: CLAVE PARA PREVENIR EL ABUSO INFANTIL


Lamentablemente, día a día conocemos con mayor frecuencia casos de abuso a niños, niñas y adolescentes. Situaciones que indignan a toda la sociedad. Pero hay casos que no salen a luz por temor de las víctimas a amenazas de sus victimarios, o porque son personas cercanas. 

Recientemente, nos horrorizó una situación de abuso a una menor de diez años por parte de una persona cercana a la pequeña, el padre de su amiguita. Sorprendió la valentía de la víctima y de la hija del abusador. Debieron planificar una grabación para recabar crudas y dolorosas pruebas eliminando así el temor a que no les creyeran.

Debemos replantearnos la forma en que llegamos a nuestros pequeños y la necesidad de brindarles la confianza necesaria para denunciar estas situaciones y a sus agresores, sin importar el vínculo que exista. 

Es fundamental que tratemos de empoderar a nuestras niñas y niños, instruirlos respecto a sus derechos y asegurarnos de que sean conscientes de que cuando son víctimas de ese tipo de abusos, la culpa jamás será de ellos. 

El vídeo que compartimos tiene un lenguaje claro y el objetivo de ser una herramienta de prevención.Trata aspectos que son importantes dar a conocer.  Vale la pena verlo con atención y que las familias o quienes estén a cargo de niños y niñas lo compartan. 

Fue producido por el Observatorio en Salud Sexual y Reproductiva (OSAR) de Guatemala para la campaña "Protégeme". 


Compartir en Google Plus

Clic Regional

    Blogger Comment
    Facebook Comment