GRAN CAMPEONA PARA CABAÑA MACEDO

 Fotografía: gentileza Nelson Di Gregori (Agro cinco TV)

Cabaña Macedo obtuvo la gran campeona hembra para la raza Brangus en la Expo Prado 2017. 

La cabaña artiguense ubicada entre los arroyos Catalán y Sauce de Macedo es una empresa familiar, dedicada a la producción ganadera en condiciones pastoriles desde 1939 como cuenta en su sitio web.

En 1996 emprendió la cría de las razas  Angus y Brangus. Este año en la Expo Prado obtiene el primer premio hembra para la raza Brangus que "posee una alta tasa de desarrollo post-destete y responde con mucha ganancia de peso sobre pasturas mejoradas o feedlot". 

"La raza combina una habilidad superior de marmoleo aportado por el ANGUS y por el BRAHMAN, debido a una rigurosa selección natural, desarrolló resistencia a enfermedades y sobretodo rusticidad. La performance es sobresaliente debido a la excelencia de las características de las dos razas maternas".

El plantel BRANGUS de Cabaña Macedo se formó a partir de la importación de embriones de Argentina.Luego de seguir criteriosamente los eventos de la raza en el país vecino y comprobar su asombroso crecimiento, encontró en la genética de la familia Groppo  de la Cabaña La Sultana,  el modelo ideal que se buscaba.

MIRÁ EL VIDEO


Compartir en Google Plus

Clic Regional