sábado, 9 de septiembre de 2017

ESTUDIARÁN VIABILIDAD DE UNA ZONA INDUSTRIAL EN ARTIGAS

SHARE
Se estudiará la implementación de una zona industrial en Artigas

El Fondo Nacional de Preinversión (FONADEP), ubicado en la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP, adjudicó el estudio para la implementación de una Zona Industrial en Artigas.

El estudio de preinversión, que tendrá un costo cercano a los 40 mil dólares y un plazo de realización de 90 días, deberá hacer un sondeo de mercado y un plan de negocios para la implementación de una Zona Industrial en la zona de Ruta 4 y Ruta 30, en Artigas.

El objetivo último es crear un área con facilidades de infraestructura y comunicaciones a efectos de atraer inversiones que generen mano de obra en el Artigas y/o permitan reubicar algunas de las ya existentes. También se busca un desarrollo industrial ordenado, armónico e integral, a través de una adecuada planificación.

Se pretende alentar y brindar un adecuado lugar a toda iniciativa que genere actividades industriales en la zona, fundamentalmente aquellas que tiendan a un máximo aprovechamiento de los recursos naturales y humanos disponibles en el medio, disminuir los problemas ambientales de la zona, evitar la coexistencia de industrias con viviendas unifamiliares o colectivas, descongestionar la ciudad del tránsito pesado y mejorar el tratamiento de los efluentes.

Fuente: Oficina de Planeamiento y Presupuesto
COMPARTIR

Autor: verified_user