ESTUDIARÁN VIABILIDAD DE UNA ZONA INDUSTRIAL EN ARTIGAS

Se estudiará la implementación de una zona industrial en Artigas

El Fondo Nacional de Preinversión (FONADEP), ubicado en la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP, adjudicó el estudio para la implementación de una Zona Industrial en Artigas.

El estudio de preinversión, que tendrá un costo cercano a los 40 mil dólares y un plazo de realización de 90 días, deberá hacer un sondeo de mercado y un plan de negocios para la implementación de una Zona Industrial en la zona de Ruta 4 y Ruta 30, en Artigas.

El objetivo último es crear un área con facilidades de infraestructura y comunicaciones a efectos de atraer inversiones que generen mano de obra en el Artigas y/o permitan reubicar algunas de las ya existentes. También se busca un desarrollo industrial ordenado, armónico e integral, a través de una adecuada planificación.

Se pretende alentar y brindar un adecuado lugar a toda iniciativa que genere actividades industriales en la zona, fundamentalmente aquellas que tiendan a un máximo aprovechamiento de los recursos naturales y humanos disponibles en el medio, disminuir los problemas ambientales de la zona, evitar la coexistencia de industrias con viviendas unifamiliares o colectivas, descongestionar la ciudad del tránsito pesado y mejorar el tratamiento de los efluentes.

Fuente: Oficina de Planeamiento y Presupuesto
Compartir en Google Plus

Clic Regional