sábado, 15 de abril de 2017

LA LAICIDAD DEBE SER POSITIVA

SHARE

El obispo de la Diócesis de Salto participó por primera vez de la Vía Crucis viviente en la ciudad de Artigas y sostuvo que el concepto de laicidad debe ensancharse porque hasta el momento es igual a ignorancia. Esto debido a las críticas a la Intendencia por promocionar la actividad.

Pablo Galimberti acompañó la comunidad católica de Artigas en las actividades por el viernes santo. y destacó la labor que realiza el padre Miguel Gutierrez junto a sus colaboradores.

Su mensaje sobre la pasión de Cristo fue en base a la lucha y la esperanza de cada individuo en el día a día para alcanzar sus metas. Dijo que hay que fomentar valores positivos. 

Expresó que la Vía Crucis permite fortalecer el amor y el perdón entre las personas.

La laicidad en cuestión

Ciudadanos e incluso el senador de la República, por el Partido Colorado, Ope Pasquet cuestionaron, en las redes sociales, la promoción de la actividad por parte de la Intendencia de Artigas entendiendo que se violó el principio de laicidad.

Al respecto Galimberti sostuvo que la laicidad es igual a ignorancia. Dijo que es un concepto que debe ensancharse citando como ejemplo la laicidad positiva promovida en países europeos. 

El religioso señaló que es necesario reflexionar sobre como impulsar una laicidad positiva más allá de la fé religiosa. "Creo que esto le hace muy bien al pueblo", agregó.






COMPARTIR

Autor: verified_user